​Derecho De Familia / Articulo Sobre Divorcio Por El Abogado De Divorcio Charles Sears En Phoenix. 
 
INFORMACION DE LA LEY SOBRE DIVORCIO EN ARIZONA 

 

En el Tribunal Superior de Arizona, al divorcio se le refiere como la disolución del matrimonio. Ya sea que su caso se trate de un divorcio con o sin menores, o de divorcio de un "matrimonio pactado", hay muchos factores importantes a considerar. Muchas personas no entienden el concepto de la palabra  "comunidad"  cuando se aplica a un matrimonio, específicamente con respecto a la propiedad de la comunidad frente a la propiedad separada. La comprensión de este concepto es clave para determinar la responsabilidad por las deudas y obligaciones, así como la división de los bienes. Otros factores incluyen: planes de jubilación y determinar si es necesaria una Orden de Relaciones Domésticas Qualificada; manutención del cónyuge o pensión alimenticia; etc.

 

Al hablar con nuestros clientes y con muchos clientes potenciales, hemos escuchado muchas ideas falsas que la gente tiene con respecto al divorcio. Por ejemplo, hemos escuchado que muchas personas ignoran que Arizona es un estado que no tiene causales de divorcio. Hasta octubre de 2010, en todos los estados y el Distrito de Columbia había causales de divorcio. En Arizona, al presentar una demanda para la disolución del matrimonio, basta con indicar en el escrito que las causales de divorcio son diferencias irreconciliables. Muchas personas presentan demandas de divorcio sin ser representados por un abogado, y si tienen poca o ninguna propiedad que dividir, si no hay planes de jubilación porque preocuparse, si no hay menores involucrados, y si han estado casados durante un período relativamente corto, no es difícil tramitar el divorcio sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, aun así hay problemas legales que pueden causar aun mas problemas.

 

El Título 25 de los Estatutos Revisados de Arizona regula el divorcio en Arizona, pero no es suficiente el saber simplemente dónde encontrar los estatutos relacionados con el divorcio. También hay que estar familiarizado con las reglas del procedimiento civil de Arizona. Y existe también la jurisprudencia pertinente, las decisiones de los tribunales de apelación - tanto estatales como federales, que uno necesita estar familiarizado, dependiendo de los hechos y las cuestiones del caso. Muchas, muchas veces hemos sido contratados por clientes que comenzaron el proceso de divorcio sin tener un representante legal, sólo para descubrir que se trataba de algo mas de lo que ellos podrian litigar. Es mejor obtener un abogado desde el principio de su caso, para hacer las cosas bien desde la primera vez, en lugar de tener que enfrentarse a las consecuencias de haber hecho algo incorrecto.

 

La oficina legal de Charles Sears ayuda a muchos tipos de clientes con sus acciones de divorcio. Algunos son parejas que están de acuerdo en que ambos quieren divorciarse y simplemente quieren asegurarse de que el papeleo se haga correctamente y que los requisitos legales pertinentes se cumplan; no están buscando luchar entre sí dentro y fuera de la corte. Para otros, que pueden tener un cónyuge que reside fuera de Arizona, en el que se plantean cuestiones de casos relacionados con el servicio de las notificaciones personales. Para aquellos con un cónyuge que reside fuera de los Estados Unidos, la cuestión del servicio de las notificaciones personales conlleva al cónyuge a seguir lo dispuesto en la Convención de La Haya sobre las Notificaciones Personales de Documentos Judiciales y Extrajudiciales en casos Civiles y Mercantiles, siempre que el país en el que reside el cónyuge es signatario en ese Convenio particular. Hemos manejado casos donde una de las partes residia en Asia, Europa y varios países latinoamericanos. Para los casos de los países de América Latina, en particular México, el hecho de que la Oficina Legal de Charles Sears cuenta dentro de su personal con un abogado de México resulta ser muy beneficioso para nuestros clientes.

 

Por desgracia en la mayoría de los casos, el divorcio es o termina por convertirse en un litigio. La legislatura de Arizona y los tribunales de las relaciones domésticas han implementado procesos diseñados para lograr un divorcio mediado; con la idea de que las partes lleguen a un acuerdo mutuo y no requieran la intervención judicial (es decir, un juicio con un juez para decidir el resultado). En nuestra práctica, nosotros recomendamos a nuestros clientes el llegar a un acuerdo, si esto es práctico. A veces una de las partes (o ambas) sólo necesita un empujón para ser razonables en lugar de utilizar el proceso de divorcio para satisfacer las emociones de enojo y venganza. Sin embargo, nosotros no controlamos las acciones - o los sentimientos - de ninguna de las partes, y el juicio puede llegar a ser necesario cuando no se puede llegar a un acuerdo. En cualquier caso, la Oficina Legal de Charles Sears ayuda a nuestros clientes, ya sea a llegar a una solución amigable en su acción de divorcio o les proporcionamos representación en el juicio, si es necesario. 

 

LLAME A LA OFICINA LEGAL DE CHARLES SEARS (Law Office of Charles Sears) hoy para discutir su asunto de divorcio: 602-687-7676

divorcio en general

SU ABOGADO DE DIVORCIO ARIZONA
  
abogado divorcio manutencion Arizona Phoenix Mesa Glendale Surprise Espanol

Law Office of Charles Sears, PLLC (Oficina Legal de Charles Sears, PLLC)  | © 2013 - Todos los derechos reservados.

La información aquí contenida se refiere únicamente a Arizona y/o al Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. Si usted tiene un caso o si tiene preguntas sobre cualquiera de las áreas de derecho y su caso podría estar en un estado que no sea Arizona, y no se refiere a la Convención de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, usted debe buscar el asesoramiento y consejo de un abogado con licencia para practicar leyes en ese estado. La información aquí contenida no pretende ocupar el lugar de una consulta con un abogado con licencia. La ley (es decir, las leyes, normas y jurisprudencia) pueden cambiar y este sitio no puede ser actualizado para reflejar esos cambios. Como resultado del acceso a este sitio web y de leer el material proporcionado en este documento, no ha creado, ni podra crear, una relacion de abogado/cliente por parte de la Oficina Legal de Charles Sears, PLLC, para que lo represente o para comunicarse con usted.