paternidad

Artículo gratuito sobre las Leyes de Paternidad en Arizona por el abogado de paternidad en Phoenix Charles Sears.

 

PATERNIDAD Y LA HISTORIA RECIENTE

 

Un buen lugar para empezar cuando se habla de la paternidad es examinar la etimología de la palabra. "Pater" es latino para padre. "Paternidad" se define como el estado o condición de ser un padre, sobre todo si es biológica.

 

En su libro, Padres Desafiantes: la activista de derechos humanos de los padres en los Estados Unidos, Jocelyn Elise Crowley ofrece un excelente resumen de la historia reciente en relación con el establecimiento de paternidad en los Estados Unidos:

 

El establecimiento de la paternidad es la segunda tarea desarrollada por las agencias de manutencion de menores del estado, y desde 1984 se han convertido en un componente crítico de la política de apoyo. Bajo la presidencia de Reagan, la Ley de Apoyo a la Familia de 1988 (Ley Pública 100-485) creó nuevas normas de establecimiento de paternidad y proporciono incentivos financieros a los estados para realizar las pruebas de ADN. Además de la utilización de la ciencia genética, otra innovación clave en este ámbito es el desarrollo de procesos para padres que simplemente quieren reconocer la paternidad por su cuenta (Crowley 2001, 2001). Más específicamente, la Ley Ómnibus de Reconciliación de 1993 (Ley Pública 103-66) requiere que cada Estado se mueva en la dirección de la institución de un proceso civil para establecer la paternidad voluntaria. En respuesta, los Estados han creado oportunidades para que los padres presenten documentación estandarizada que genera automáticamente una presunción juris tantum o concluyente de paternidad. En 1996, para agilizar aún más los procesos, [la Responsabilidad Personal y la Ley de Reconciliación de Oportunidades de Trabajo (PRWORA) (Ley Pública 104-193)] dio instrucciones a los estados para comenzar a establecer y dar a conocer los programas voluntarios de reconocimiento de paternidad en los hospitales en el momento en que nacen los bebés .

 

Bueno, usted está bostezando ahora ... la verdad es que no es información que sea muy útil para ayudar a establecer la paternidad de su hijo. Tal vez la próxima sección será más útil.

 

PATERNIDAD Y LA LEY DE ARIZONA

 

La Ley Orgánica de Arizona en relación a la paternidad se puede encontrar en los Estatutos Revisados de Arizona (ARS) § 25, capítulo 6, titulado "Maternidad y Paternidad Procedimientos." Justo después el capítulo 5, "Funciones de Apoyo Familiar" y el Capítulo 7, "Matrimonio Pactado".

 

ARS § 25-801. Jurisdicción.

El Tribunal Superior tiene jurisdicción original en los procedimientos para establecer la maternidad o paternidad. Todos estos procedimientos son acciones civiles.

 

ARS § 25-802. Via.

El procedimiento para establecer la maternidad o paternidad, debera ser  originado en el condado de residencia del demandado o del demandante o del hijo o los hijos del sujeto de la acción. El hecho de que el padre solicitante o el menor o ambos no son, ni nunca han sido,  residentes de Arizona no impide el procedimiento.

 

 ARS § 25-814. La presunción de paternidad.

A. Un hombre se presume que es el padre del niño si: 1. Él y la madre del niño se casaron en cualquier momento durante los diez meses inmediatamente anteriores al nacimiento o el niño nace dentro de los diez meses después de que el matrimonio se termina con la muerte, anulación, declaración de nulidad o la disolución del matrimonio o después de que el tribunal dicte un decreto de separation.2  Las pruebas genéticas afirman al menos una probabilidad del noventa y cinco por ciento de paternidad.3. Un certificado de nacimiento es firmado por la madre y el padre de un niño nacido fuera de matrimonio.4. Una declaración notarizada o testificada es firmada por ambos padres que reconocen la paternidad o declaraciones separadas notarizadas o testificadas sustancialmente similares son firmadas por ambos padres que reconocen la paternidad.B. Si otro hombre se presume que es el padre del niño en virtud del inciso A, párrafo 1, un reconocimiento de paternidad sólo podrá efectuarse con el consentimiento por escrito del padre presunto o después de que la presunción sea refutada. Si el presunto padre ha fallecido o no puede razonablemente ser ubicado, la paternidad puede ser establecida sin el consentimiento por escrito.C Cualquier presunción bajo esta sección deberá ser refutada con pruebas claras y convincentes. Si existen dos o más presunciones, la presunción que el tribunal determine, sobre los hechos, es basada en consideraciones de más peso que las políticas y la lógica controlarian. Una sentencia de la corte estableciendo la paternidad de un menor por otro hombre refuta esa presunción.

 

ARS § 25-815. Paternidad; plena fe y crédito.

Si la paternidad se ha establecido en otro estado por una orden judicial o administrativa o de reconocimiento voluntario, la determinación de la paternidad tiene la misma fuerza y efecto en este estado como si la determinación de la paternidad fue concedida por un tribunal de este estado.

 

PATERNIDAD Y DERECHOS DE LOS PADRES

Ahora usted conoce el contenido de algunos de los estatutos que se aplican a la paternidad, o al como se puede establecer la paternidad en Arizona. En la oficina legal de Charles Sears, PLLC, le ayudamos a encontrar el sentido a todo esto. Tanto las madres como los padres tienen derechos bajo la ley. No sólo uno o el otro. Y establecer la paternidad ayuda a garantizar que los derechos de ambos padres estén protegidos y que la persona correcta sea identificado como el padre.

 

PRUEBA GENÉTICA  DE ADN O PRUEBAS DE PATERNIDAD

La determinación de paternidad tiene un papel importante en la custodia de los hijos, régimen de visitas, y los asuntos de manutención de menores. Las pruebas genéticas o de ADN / pruebas de paternidad a menudo se utilizan para determinar quién es el padre biológico de un menor. Se trata de un proceso simple y preciso. La oficina legal de Charles Sears ha asistido a clientes en que se apliquen la prueba de paternidad de ADN.

 
Si usted tiene un problema de la paternidad en Arizona o piensa que tiene un caso relacionado con la custodia de un menor en Arizona, el tiempo de crianza o manutención de menores donde el tema de la paternidad debe ser resuelto, llame a la oficina legal de Charles Sears, PLLC, al 602-687-7676; un abogado de paternidad y de custodia en Phoenix, Arizona.
SU ABOGADO DE PATERNIDAD ARIZONA
  

Law Office of Charles Sears, PLLC (Oficina Legal de Charles Sears, PLLC)  | © 2013 - Todos los derechos reservados.

La información aquí contenida se refiere únicamente a Arizona y/o al Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. Si usted tiene un caso o si tiene preguntas sobre cualquiera de las áreas de derecho y su caso podría estar en un estado que no sea Arizona, y no se refiere a la Convención de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, usted debe buscar el asesoramiento y consejo de un abogado con licencia para practicar leyes en ese estado. La información aquí contenida no pretende ocupar el lugar de una consulta con un abogado con licencia. La ley (es decir, las leyes, normas y jurisprudencia) pueden cambiar y este sitio no puede ser actualizado para reflejar esos cambios. Como resultado del acceso a este sitio web y de leer el material proporcionado en este documento, no ha creado, ni podra crear, una relacion de abogado/cliente por parte de la Oficina Legal de Charles Sears, PLLC, para que lo represente o para comunicarse con usted.